4 de mayo de 2009

Tutorial: Iconos iPhone en Inkscape

Inkscape es una potente herramienta para crear y editar graficos por vectores, de los cuales la principal ventaja es que no importa cuanto los "agrandes", nunca se pixelean. Pues en este post aprenderemos a crear iconos en Inkscape estilo iPhone.


Iniciamos con creando un cuadrado con la respectiva herramienta. Después, en la esquina superior derecha tomamos un circulo, el cual genera un cuadro con borde redondeado.


Tras esto hacemos una figura como la de la imagen, usando la herramienta que se indica y ajustando las esquinas a los bordes del cuadrado. Debemos abrir el menú "Relleno y Contorno" al hacer clic con botón derecho en alguna de las dos figuras, despues hacer blanca la figura y finalmente hacer clic en "Relleno de gradiente" el cual se indica en la imagen. Para después copiar la figura, girarla y colocarla en la parte inferior del cuadro.


Al hacer doble clic sobre las figuras (una por una claro) salen unos controles, una linea con un cuadrado al inicio y un circulo al final. Las ajustamos como muestra la siguiente imagen:


Atención ahora, la figura superior tiene una "Opacity" de 80%, la inferior tiene el 50%. Atención también al gradiente de las figuras, en la inferior los controles antes mencionados deben ir arriba el circulo y el cuadrado abajo. En la superior es lo contrario, pero el circulo en el control baja más allá del borde, como muestra la imagen anterior.



Tomamos el borde inferior de la figura superior y lo arrastramos para formar un borde curvo. Y para finalizar solo fletaría dibujar la figura o letras que se necesiten. En mi caso, el logo Apple.


Descarga: Inkscape
.

1 comentario:

  1. Muy buen tutorial, este programa Libre aun no esta masificado y guias como estas pueden atraer a mas usuarios.

    Saludos

    ResponderEliminar