
No puedo evitar en este momento escribir sobre la rabia descontrolada (?) que tengo contra la piratería y sus consecuencias. Odio a todo aquél que venda productos piratas, pero empeora si lo promocionan como producto original, dicho de otra manera: "Publicidad engañosa"
Hoy me tome un tiempo para navegar por la web y de alguna manera llegue a Mercado Libre, y al buscar por un iPhone me encuentro con
cientos de replicas: HiPhone, ePhone, etc.. Pero no acabo ahí, después veo la descripción y las preguntas y me encuentro un "sin defectos garantisado" (escrito así). No pude evitar sentir algo fuerte en contra del vendedor, como llegar y darle un golpe en la cara o algo parecido.
Antes pensaba: "Pobres imbéciles los que compran esos productos", pero ahora entro en razón:
No es culpa del consumidor, sino del vendedor que hace una maravilla de un aparato "Made in China" o lo que es lo mismo, de poca calidad. Ahora hablando de la imagen, me parece patético lo que hacen por vender un producto
de baja calidad e (a veces) ilegal:
•"Puedes instalarle el Messenger": Conozco terminales
más baratos y con sistemas operativos mejores que corren Messenger, este punto se incluye cualquier terminal iPhone y Windows Mobile.
•"Microsoft Office": En realidad esta función no se incluye en el teléfono, una función falsa. Lo que lo vuelve peor aún.
•"2GB expandible a 8GB": Mirando con más detalle se trata de memorias cutres y otra vez, "Made in China".
Otros puntos menos importantes son la
violación de copyright de patentes (iconos, tecnologías, codecs y multi-touch) y el poco sentido del sistema operativo que intenta emular al iPhone OS. Services emulando Safari(Supongo que servicios, tipo WAP y otros estándares moviles cutres). SMS y Messages, ¿En dos iconos diferentes?. Y para terminar, el más patético: JAVA emulando ser Mapas".
¿Que podemos hacer para acabar con este problema?. La solución más simple es evitar comprar este tipo de productos o gadgets y recomendar a otros que tampoco lo hagan. Aquí es donde interviene la frase: "Lo barato sale caro". Mejor pagar unos cuantos dólares más por un producto mejor hecho y con mayor calidad.
.